martes, 2 de agosto de 2016

Intereses, poder, y realidades de la politica y los cubanos

Quiero dar mi punto de vista sobre el apoyo de los políticos cubano americanos. Yo creo que la realidad es que todas las personas somos imperfectas, los castro nos ensenaron otra cosa en Cuba, pero es mentira. Los castro nos ensenaron a creer que la gente es buena o mala, y no es así. Hay buenos, malos, regulares, y muchos nos comportamos buenos con unos y malos con otros. Los castro nos ensenaron que tener intereses es algo feo, algo malo, pero la realidad es que todos tenemos intereses. Otra realidad es que a los ricos les importan muy poco los pobres, y que los políticos ven al pueblo como electores y hacen lo que mas les convenga para su carrera política. La mayoría trabajamos por un sueldo, en algo que no tiene nada que ver con la política, y por eso somos libres de opinar lo que nos parezca mas justo, si somos cubanos, lo que nos parezca que es mejor para Cuba y los cubanos. Nuestras opiniones políticas no afectan a nuestro trabajo y nuestros intereses fundamentales en la mayoría de las ocasiones. Pero los políticos es diferente, la política es su trabajo, de eso comen. Igual los músicos viven del apoyo del publico, y la mayoría de las veces temen que al mezclar la política en sus carreras, eso les haga perder dinero.
Cada cual tiene cierto orden de prioridades en la vida. La familia, el trabajo, el dinero, la fama, …cada cual los organiza a su manera. Otra realidad incomoda, es que no todos somos iguales. Todos tenemos derecho a ser tratados igual ante la ley, todos nacemos con los mismos derechos. Pero las decisiones que tomamos a través de la vida y la forma en que aprovechamos las oportunidades que se nos presentan nos llevan a distintas posiciones en la sociedad y en la vida.
 Entonces no podemos esperar que todos actuemos igual. Yo no soy nadie, ni pretendo serlo, pero comprendo que para un senador de los EU, sea mucho mas importante los problemas diarios de la política que tienen que ver con su cargo, que un grupo de cubanos varados en cualquier parte del mundo. Quizás eso ellos no lo reconozcan ni lo digan claramente, pero creo que esa es la verdad. Y aunque quiten a uno y pongan a otro, cualquiera en ese puesto va a pensar mas o menos parecido. El que no tiene sus prioridades en determinado orden, sencillamente no llega a ese puesto. Entonces no es inteligente pedir peras al olmo. Cuando los votantes quieren conseguir algo de sus congresistas, tienen que hacerles ver su opinión, llamar su atención, buscar el consenso de multitud de gente, hacerles ver que lo que ellos quieren es importante, es justo y son muchos quienes apoyan esa causa, ...de otro modo, ellos no prestaran atención. Si quitas a uno y pones a otro, hará lo mismo. Y si no tuviese ni raíces cubanas, pues menos atención nos prestaría.
Es fácil decir que los congresistas cubano americanos son unos descarados que no les importa el sufrimiento de los cubanos varados en Turbo o en Ecuador. Es cierto que los congresistas tienen mucho poder, y podrían hacer algo por nuestros hermanos. Pero el poder de los congresistas, ellos lo usan para lo que mejor les conviene. Y si no existen gran cantidad de votantes que piden a gritos que ayuden a esos cubanos, ...esos que tienen el poder, no van a hacer nada, sencillamente porque no les interesa. Y no es falta de humanidad, ni de vergüenza, ...son sencillamente intereses.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario