sábado, 13 de agosto de 2016

Derecho a la propiedad privada

Una de las difamaciones que se intentaron usar contra el activista Carlos Amel Oliva Torres mientras efectuaba la huelga de hambre, es que el movil de la misma era "por unas pertenencias materiales". Los 'activos' del aparato propagandístico disiminó esta idea con el fin de restarle legitimidad y pureza al acto de protesta. Pudo esto, incluso, sembrarles en la mente una duda sobre la naturaleza y la credibilidad del gesto de resistencia cívica. Esto se debe a la moralidad irracional que a la que nos vemos sometidos y enmarcados las regiones latinoamericana con un falso desprecio a las pertenencias, a las riquezas, al dinero, a la prosperidad, a la naturaleza egoísta, y un condiciamiento al hipócrita altruismo destructivo. Pero más que nada se debe al desconocimiento del Derecho de Derechos, y Libertad de Libertades: El Derecho de Propiedad Privada.
Al desconocer este derecho y la importancia del mismo, caemos y somos blancos fáciles de las estructuras mediáticas de los poderes y sus manipulaciones. Cuando conocemos y defendemos 'el derecho de propiedad' sabes que es tan criminal que alguien agreda tu cuerpo, como que robe tus pertenecias. No importa si tu pertenencia es una fortuna o una simple lapto. NADIE puede venir a arrebaterte tu persona o tus riquezas.
Sin Derecho de Propiedad no hay manera de proteger y ejercer el resto de los derechos. Si quieres Libre Expresión, esta no es posible si no hay derecho de que cada individuo tenga derecho a comprar el papel, a imprimir, a vender lo que imprime, a ser dueño de un canal, o de un empresa teléfonica. Cómo proteger este derecho sin Derecho de Propiedad?
Si quieres proteger el derecho de movilidad, cómo garantizamos esto sino hay diversos grupos privados brindando ese servicio. Si los individuos no tienen derecho a comprar omnibus, por ejemplo. (En Cuba, pocos tienen 'guaguas' propias). O aerolíneas, o barcos, o trenes. Si le das ese control a un solo grupo (llamado Estado) es propable que este límite la movilidad de quienes disientes contra él. Si quieres que tus hijos no sean adoctrinados, pues entonces necesitas opciones. Y para eso hace falta que los individuos tengan el derecho de poseer escuelas, universidades, colegios. Sino el pensamiento será centralizado y usado para mantener a un grupo determinado en la cúpula.
Toda libertad pasa por el derecho de propiedad.
Por eso la demanda de Amel Oliva era extremedamente lógica, y justa. Lejos de cualquier cualidad de usurero. Es la misma demanda de aquella Rebelión de los Vegueros.
Por qué los disidentes tienen que sufrir allanamientos, y ser despojado de lo que tienen??? Por qué cada vez que regresan a Cuba deben sufrir perdida de sus propiedades a robo legalizado por los aduaneros??? Por que puede el gobierno totalitarista romperles sus objetos??? Porque no es justo protestar por ello??? Es muy justo, es mas que justo, es muy lógico.
El regimen nos expropió a todos, y aún sigue en ese estado perpetuo de confiscación.
Nuestra libertad, son tambien nuestras riquezas materiales. Y quien dice creer en la libertad, debe entonces saber que el despojo de nuestros vienes es CRIMINALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario