lunes, 29 de agosto de 2016

Maduro fue preparado por los castro

Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, fue captado por la Seguridad del Estado cubana en la década de los 80, desde entonces trabaja para los castro.
Según sus declaraciones grabadas, a finales de los ´80 Nicolás Maduro se encontraba en Cuba siendo formado como un “cuadro de confianza” del régimen cubano.
Dicen que el poder enferma pero también deslumbra, especialmente a los incautos, y el caso de Venezuela no es una excepción. Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, representan dos destinos paradójicamente manejados desde una isla llamada Cuba, situada a dos horas de avión desde Caracas.
El escritor Carlos Alberto Montaner en su artículo «El hombre de La Habana» revela que Maduro empezó a organizar los contactos entre Chávez y los hermanos Castro hace ya 27 años cuando estudió en esa escuela cubana de formación de cuadros políticos de izquierdas. «A juzgar por esta información, Nicolás Maduro es mucho más que un simpatizante de la revolución cubana o un trasnochado marxista radical, platónicamente enamorado del comunismo: es un viejo colaborador de la inteligencia castrista. Por eso Raúl Castro convenció a Hugo Chávez de que éste era su heredero natural. Maduro formaba parte del grupo. Era uno de ellos», dice Montaner.
Pero al heredero socialista, como a su mentor Chávez, le gustan los lujos que ofrece el capitalismo, los relojes de marca, viajes alrededor del mundo, hoteles de cinco estrellas, coches caros. Nada de seguir el ejemplo del uruguayo Pepe Mujica, sino los que otorga el poder del autoritarismo y totalitarismo de izquierdas, como aprendió en la escuela de cuadros políticos de La Habana.
Estas revelaciones explican entre otros detalles la familiaridad de Nicolás Maduro con Ramiro Valdez, el “general” a cargo de que “nada malo ocurra en Venezuela”,… contrario a los intereses de los Castro.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario