viernes, 12 de junio de 2015

La inocencia de los pueblos

Como nación hemos pagado un alto precio por causa de la inocencia de nuestro pueblo ante el pillaje de lideres aparatosos y convulsos, por el embobamiento que causa en las masas el populismo con sus promesas jamas logradas. Nuestros padres y abuelos se idiotizaron con tantos discursitos y promesas. No viví aquella época, nací cuando ya casi todos los que quedaban brincaban por el aro, y enseñaban a las nuevas generaciones como hacerlo para salvar su pellejo, y aparentar que todo estaba bien, cosa no muy difícil para la mayoría de creer, pues la censura y la desinformación jugaba bien su papel. Nací cuando el poder ya estaba en las mano de un solo hombre que ponía, quitaba y manejaba a Cuba como si fuera el patio de su mansión, hombre que además inteligentemente creo un poderoso anillo protector a su alrededor.
No vi nada de eso en mi propia tierra por haber nacido unos años después del inicio de la debacle, pero ver el proceso venezolano de adormecimiento de las masas me dejo claro que los pueblos tienen la tendencia a perderse en el cuento de los lideres, especialmente aquellos que hablan mucho buscando enredar ideas, aquellos que buscan disminuir al individuo y empobrecerlo para hacerlo dependiente de las migajas que quiera dar.
 Quien diría que los latinoamericanos caerían en el mismo juego que una vez cayeron nuestros mayores, verdad? Si parece ser que jamas aprenderemos, en ningún lugar que estemos...Siempre habrán quienes se opongan a estos regímenes y paguen por eso, pero estos regímenes trabajan bien a las masas, y estas son su pilar de apoyo. No es fácil....pero si nos remontamos en la historia veremos que donde cayeron los "rojos" siempre se termino igual!
Por Olga Quiñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario