miércoles, 24 de junio de 2015

El cubano da pena

Por Jesus Marzo Fernandez.

 Aunque estoy prácticamente retirado de los medios, por motivos que impone el almanaque y la salud, creo que es necesario presentar algunos comentarios sobre esas mambisas que son LAS DAMAS DE BLANCO.
Se ha vuelto cotidiano, ver como todos los domingos, como estas damas de la tercera edad son golpeadas, salvajamente reprimidas, detenidas, por el delito de marchar pacíficamente por la 5ta avenida con destino a la Iglesia vestidas de blanco y como arma un gladiolo en la mano con el fin de clamar libertad para los presos políticos.
Delito que el régimen castrista no puede permitir bajo ningún concepto. Sencillamente da pena, que hechos de esta naturaleza sucedan en pleno Siglo XXI. Pero mas pena produce, que hombres y mujeres fanatizados ideologicamente -expertos en artes marciales- se presten a la bajeza de golpear a mujeres mayores y totalmente indefensas. Nunca pensé que esto pudiera pasar en Cuba, donde el respeto a la mujer siempre ha sido sagrado.
Pero mas pena dar, ver como los transeúntes son testigos de estos salvajes actos y permanecen como "mudos" sin valor para enfrentar -ni de palabra- a estos enajenados que humillan a la mujer cubana. Nunca pensé que esto pudiera pasar en mi Patria. La represión y las miserias humanas han
triunfado sobre la DIGNIDAD. DONDE ESTAN LOS HOMBRES?
Si todo esto es sencillamente bochornoso, mas penoso es ver a la multitud con un celular en mano, tratando de retratar a Paris Hilton -dama de dudosa moralidad- o a artistas que van a conocer a la nueva Cuba, donde al parecer se han olvidado los valores morales -el Hombre Nuevo- la mas aberrante obra de la revolución, se ha impuesto. A mi primo que esta en Cuba, sufriendo de grandes limitaciones, le dije que la recarga del celular se la  pidiera a Obama.
Pero si todo esto resulta increíble, hay analistas políticos que dicen ser cubanos -que asisten a los medios- que tratan de evitar el tema, y se dedican a alabar los beneficios que dará a Cuba las nuevas medidas aplicadas por el Presidente Obama. Les confieso que me gustaría conocer que le prometió el Presidente Obama, a Berta Soler en el encuentro que sostuvieron en casa del Sr, Mas Santos. Que le habrá dicho.
Cuando una noticia adquiere un carácter reiterativo dejar de ser noticia. Las golpizas a las damas de blanco todos los domingos, los medios la obvian como una cosa normal. Lo mas triste el mundo ignora a esta heroica de las mujeres cubanas. No habrá en el mundo un notable que le pida a los Castro que pare la represión a las mujeres, vamos hacer un acto de Fe y ojala el Santo Padre, implore por nuestras mujeres y nuestro pueblo. Hay que parar todas las manifestaciones de opresión, sencillamente DAN PENA Y VERGUENZA A TODOS LOS CUBANOS.
Y aprovecho el tema, para felicitar al hermano pueblo venezolano, que valientemente sale a la calle, a reclamar sus derechos ciudadanos, a enfrentar pacíficamente a la represión chavista, con la moral de un pueblo que reclama su verdadera libertad. Ejemplo a seguir por todos los que padecemos de una dictadura.


Nota mia:
En todo lo que dice el senor estoy de acuerdo excepto cuando hace referencia al papa, al cual llama santo padre, que para mi, ni es santo, ni es padre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario