domingo, 23 de agosto de 2015

Osmani pasta e diente

Estimado regetonero Osmani García (Alias osmani pasta e diente) ( Sobre tus primos y los mios):
Me llamo Mayda Saborit. No soy una Cowboy de la red: Soy mujer, cubana como tú, artista como tú, mientras tú haces música, yo pinto y escribo. También nací en tu misma generación, viví el Período Especial, el hambre y todas las carencias que pasamos los cubanos.
La diferencia es que yo no apoyo al tirano Raúl Castro. Primero: el exilio aquí si ha tenido valor de disparar tiros y luchar por la libertad de los cubanos de allá. Pero como no te enseñaron esa historia, he de aclararte que fueron los americanos quienes traicionaron a los cubanos en Bahía de Cochinos, y dejaron que los Castros apoyados por los Rusos derrotaran a nuestros valientes defensores de la libertad cubana en Girón. Segundo: yo también tengo familia allá que no he olvidado ni lo haré y quiero que ellos puedan tener lo mismo que nosotros aquí. Yo también no tuve pasta dental ni muchas veces algo que comer cuando vivía en Cuba, de donde tuve que irme, tuve que escapar!!!, más que por la falta de pasta dental y comida, porque me ahogaba la falta de libertad; porque no podía seguir contemplando como tú, yo, tus primos y los mios carecíamos de todo, mientras ese Raúl Castro al que llamas “tu presidente” pero que no es más que un Dictador, y su asquerosa parentela, disfrutaban de lo mejor a costa de robar los recursos de nuestro humilde pueblo, y encima, reprimían al que manifestara disconformidad con su peculiar sistema de repartir los bienes en nombre de la “Revolución”.
Lo más importante Osmani, es como tú dices: la unión de todos los cubanos. Que los de allá tengan pasta dental para lavarse los dientes, un buen bistec que comer, Internet, y aun más: que tengan libertad y dignidad. Que Raúl Castro “Tu presidente” deje de reprimir y encarcelar a los cubanos, mientras manda a sus hijos, sus nietos y biznietos con la boca limpia y el estómago lleno a estudiar en las mejores escuelas de Europa con el dinero de nuestra empobrecida nación. Lo más importante es la unidad de los cubanos con vista a un cambio que nos beneficie a todos: a los de allá y a los de aquí, a esos cubanos del exilio, que tal vez hayan comido bistec durante todos estos años pero que nunca más han podido entrar a su Cuba. Para que esto suceda un dia lo correcto no es apoyar a Obama y a “tu presidente, estos dos solo representan el poder y la amistad entre los que están a la cabeza y dudo mucho, verás con el tiempo, que de esta amistad y amplias concesiones resulte algo bueno para los cubanos de allá, tal vez algunas migajas de pan seco, pero no todo lo que necesitan ellos. Incluso Osmani, dudo que tus primos alcancen pasta dental y un bistec que comer. Deja de decir malas palabras, suprime tus irónicos besitos y apunta el arma de tus ataques verbales hacia otra dirección, eso que estas haciendo es precisamente lo que “tu presidente” quiere: dividir para seguir venciendo al cubano de aquí, y mantener a los de allá, a tus primos y a los mios, sin pasta dental ni un bistec que llevarse a la boca, y sobre todo sin libertad.
Mayda Saborit http://www.maydaap.com/
Mas comentarios sobre este tema particular los pueden encontrar y compartir en un nuevo grupo de facebook llamado asi mismo osmani pasta e diente

No hay comentarios:

Publicar un comentario