martes, 25 de agosto de 2015

Entendiendo los medios de difusion

Osmani Garcia en uno de sus videos dice que el se dedica al entretenimiento, no a la política. Lo que le falta comprender es que precisamente mucha gente encuentra mas entretenido ver a alguien famoso en problemas, meter la parta, decir un disparate, o decir algo que otros odien, que solo la entrevista noble donde el tipo cuenta su vida, cuan bueno y santo es, y sus éxitos.
Toda la controversia que ha levantado los comentarios de Osmani, refuerzan esta idea. Osmani ha entretenido a mucha gente, no con su música, sino con su apoyo a raul castro. De eso se tratan los medios, para eso le pagan a un tipo que haga una entrevista, pues para el músico solo decir lo que a el le parece, ni hace falta un entrevistador, ni mucho menos uno que haya estudiado periodismo o comunicación social.
Muchos cubanos no acaban de comprender que los medios de difusión afuera de Cuba son privados y son sobre todas las cosas un negocio, algo para ganar dinero. Entonces un negocio privado, que alquila un gran edificio, tiene un montón de equipos electrónicos sofisticados y caros y emplea a montones de gente estudiada, no se va a poner simplemente al servicio del artista a que venga a solo decir lo que el quiere transmitir, sus proyectos futuros, su música, su arte en general, para eso, se contrata un equipo y se graba un spot publicitario. Pero cuando acudes a una entrevista, debes ir dispuesto a todo, y se sabe que los entrevistadores mas premiados, son precisamente los mas sagaces, y los que van a buscar lo mas difícil para preguntar, y que muchas veces trataran de hacerte quedar mal. No se trata de algo en contra de los cubanos. Porque al cubano siempre le preguntan de política?, pues porque se conoce que ese es un tema importante para los cubanos y un tema muy controversial, que genera mucha polémica.
Entonces, quienes se molestan por las preguntas incomodas, sencillamente no han comprendido de que se tratan las entrevistas que hacen los medios de difusión en el mundo libre, así funciona. Es entretenimiento, es lo que vende.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario