lunes, 24 de agosto de 2015

Palabras para Osmani Garcia alias #Osmanipastaediente

Por El Yeyo
Yo no te vi tirando tiros o haciendo videos cagándote en la madre de los Castros cuando te censuraron el Chupi-Chupi en Cuba y eso si es una ofensa para un artista por poco conocido que sea. Parece que se te olvidó que fueron "los comep... de Miami" quienes fueron los únicos que protestaron contra la censura y el apagón que te dieron en la TV cubana y quiénes te abrieron las puertas de EE.UU y pagaron todos tus conciertos y andanzas sin tan siquiera preguntarte sobre tu inclinación política.
Ahora, estimado reguetonero, quieres tergiversar las cosas? Antes de venir a hablar de política debes leer sobre la historia de tu país y sus héroes y por añadidura sobre la de Los Estados Unidos y sus héroes. No es saludable ni educado llegar a tierra ajena a ofender a un pueblo que te ha abierto las puertas sin pedirte nada a cambio y mucho menos a los cubanos que te han mantenido por tantos años. Si abriste tu boquita para propagar la confusión política que posees, fue porque tú quisiste, nadie te obligó a hacerlo. Segundo, al que le dijeron limosnero fue al gobierno de Castro no a los cubanos. Me alegro que te hayan echado de un programa de TV por ignorante e incoherente.
 Esto es América, nadie tiene que aguantar comunistas o tontos como tú. Bienvenido al mundo real. Creo que debes saber que como figura pública, si has de responder a algo que te inquieta, la mejor forma de hacerlo es de manera educada y coherentemente. Diciendo todas esas malas palabras sólo haces evidente tú incultura, falta de educación y descontrol emocional que posees, algo que seguramente vas a ofrecer a menudo a tus seguidores en tus conciertos.
 Estás haciendo que el mundo piense que todos los cubanos somos iguales de irrespetuosos y siento pena por ello. Respeta para que te respeten, donde quiera que estés. No estás en Cuba, la dictadura que defiendes y a la que tienes que adular por el internet y por la pasta de dientes que después de 50 y pico de años han tenido sólo para los elegidos aduladores comunistas y ahora porque les conviene te venden y tienes que comprar con el dinero que vienes a ganar a Estados Unidos y que paga el exilio porque todos los cubanos que asisten a tus conciertos, aunque ni ellos mismos lo sepan o no quieran aceptarlo, son exiliados políticos, sino que se llenen de valor y que vayan a inmigración a decir que apoyan a Raúl y que no salieron huyendo de una dictadura para que veas dónde te van a ir a ver en tu próximo concierto.
 Eso de sube el telón "estoy con el presidente de mi país, Raúl Castro" baja y sube el telón estoy "ubicado" con la oposición, todos mis amigos son disidentes y opositores, mi familia se ha ahogado en el mar y que muchos viven aquí en USA por haber sido presos políticos en Cuba, no lo entiendo, vaya lo traduzco a tu lenguaje: qué volá? Tampoco entiendo que tengas que venir a otro país para comprar pasta dental porque en tu país no la hay.
No es para nada un orgullo haber comido cable en Cuba, al contrario! Por qué no donas un poco de dinero del que presumes (con tanto blin blin) para la gente que más lo necesita en Cuba, como lo hace la UNPACU? Te aseguro que si tomas parte de tu patrimonio y vas a los lugares más pobres de La Isla a donar alimentos y ropas para esas personas necesitadas que Raúl Castro tiene en el total abandono vas a saber lo que es comer un cable y vas saber lo que es defender a tu amo. Si hicieras eso, entonces el Exilio te respetaría pero en vez de eso, haces todo lo contrario: muerdes la mano que te alimenta. No hay problema, puedes hacerlo, para eso estás en Texas y no en Cuba, pero aguanta los palos como canino, la ingratitud no es buena nunca.
 Aquí si hay libertad de expresión y nadie tiene que callar cuando tú abres tu bocaza -desproporcionada con tu tamaño- no sólo para comer en el capitalismo, lo haces delante de una cámara y en tono ofensivo. Aquí en Estados Unidos, nadie tiene que adular a nadie (Raúl Castro u Obama) para decir lo que piensa! Tú no representas al cubano de a pie, tú representas al grupito de faranduleros habaneros que vive en lo "suyo" y no lo veo mal, ya que te lo has ganado, pero no aplaudo que difames contra los exiliados que han hecho más por ti que los dictadores que hoy defiendes.
Si por Fidel, Raúl o Abel Prieto fuera tu no estuvieras trabajando en Miami, pero ellos necesitan el dinero del exilio y por eso -como proxenetas- te dejan que salgas a buscárselo y con la condición de que no hables mal de ellos porque no sales más. Respeta a los que son más tú familia y la mía que el dictador que defiendes. Vé y dile a Raúl Castro que te deje hospedarte en una de sus mansiones unos días a ver si accede a tu petición?
Llegas a Miami y cualquiera te deja vivir hasta en su propia casa con su familia por el tiempo que necesites y sin pedirte nada a cambio, entonces quién es tu familia? Todos los cubanos somos uno, los de aquí y los de allá. La diferencia es que los de aquí vemos un poco más porque vivimos en democracia, libertad de expresión, de información y muchas cosas más que evidentemente no conoces. Estamos conscientes de qué es una dictadura y un dictador y por qué Cuba no prospera o no hay pasta de dientes y hay que comer picadillo de soya. Nuestras acciones no son en contra de nuestras familias, hermanos, amigos etc, sino contra un dictador que les miente desde hace más de medio siglo y tú estás tan confundido que no sabes ni cuál es la raíz de todos los males de la República de Cuba.
Estás apoyando al mismo que te quitó la pasta por que ahora te vende pasta nuevamente? Es decir que la culpa de que no haya pasta y tu comas cable -porque lo vas a seguir comiendo- es por culpa de los cubanos que pagan tus conciertos y televisan los videos censurados que tus primos no pueden ver en la TV del país del censurador que hoy apoyas? Si no lo entiendes, entonces pregunta antes de hablar y ofender a los tuyos. Raúl Castro y sus hijos millonarios no me representan a mi ni a ti ni a tus primos, no vengas a dividir a los cubanos que eso es lo que hacen los comunistas, si no eres uno de ellos, entonces no hagas lo mismo aunque sea inconscientemente.
Voy a pensar que además de tu ignorancia política la yerba de USA es tan fuerte que te hizo daño, tenías un teléfono en frente y... fuiste director de tu propia comedia. En fin ya tuviste tus 15 minutos de fama! Es tiempo de rectificar, ah pero sin malas palabras esta vez que aquí los niños tienen, pasta, leche y acceso a Internet en sus casas y no es bueno que ellos accedan a contenido que no censuran aunque contengan lenguaje soez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario