martes, 21 de julio de 2015

Donald Trump y John McCain

Comencemos hablando sobre las carreras militares de John McCain y Donald Trump. Para quienes no están al tanto del presente debate, lo resumiré en pocas palabras. Trump dijo que McCain es un héroe de guerra porque fue capturado, que el prefiere a los héroes de guerra que no son capturados. Por otra parte durante su captura McCain fue torturado, pero también confeso, según dice para salvar la vida, es entendible? Perdonable? Si, Heroico? No lo creo. En cambio todo parece indicar que Trump busco excusas para no ir a la guerra de Vietnam.
Ok, como militares, quizás McCain salga ganando porque fue a la guerra, a pesar de dejarse capturar y confesar bajo tortura, frente a un Trump que ni fue a la guerra.
En este punto se me ocurren algunas preguntas. Se necesita ser un buen militar para ser un buen presidente? Se basa Trump en su carrera militar para algo? la menciona como supuesto merito? En cambio McCain se ha vendido como el héroe que no es. Sabría McCain algo de como arreglar la encomia? Nos interesan tanto las habilidades "militares" de un futuro presidente? Aunque lo fuese, necesitamos un héroe de guerra para presidente? O queremos un buen negociador que pueda, sepa y le interese mejorar este país?
En este punto volvemos a un tema que ya he tratado antes, la meritocracia. Y la siguiente pregunta es clave. Quien debe ocupar un puesto cualquiera, quien mas lo merezca o quien este mejor capacitado para desempeñarlo? Bien sea para presidente de los Estados Unidos, o para director de un equipo de béisbol, yo escojo a quien mejor pueda ejercer el puesto.
 Entre McCain y Trump, yo voto por Donald J. Trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario