sábado, 23 de julio de 2016

Aprende a vivir en los Estados Unidos

Se nos olvida que vivimos en Yanquilandia. Durante las elecciones sale a relucir con más ahínco.
Para empezar quienes fundaron la nación fueron todos descendientes de europeos, anglosajones, alemanes, franceses y demás. Basaron las leyes en la ética y moral del judeo-cristianismo. La misma estructura del gobierno se basa en las religiones protestantes.
La historia es clara, habitaron las tierras que ocupaban los nativos del continente norteamericano y disputaron territorios con otras naciones europeas hasta abarcar el continente de este a oeste. Y cuando llegaron al Pacífico tornaron sus ojos al sur, la lucha contra México les permitió anexar a Texas, Nuevo México, Arizona, California partes de Colorado y Utah. La Guerra Hispano-Americana le concedió las colonias españolas restantes por el mundo. La Enmienda Platt legalizó el poder de inherencia en los asuntos internos en Cuba.
El imperialismo es evidente y no lo niegan, el estado de Nueva York es el "Empire State" (Estado Imperio) y el primer rascacielos de gran altura es el Empire State Building. Fue este estado el que nos dio a Teddy Roosevelt. También la ideología del "Manifest Destiniy" (destino manifestado), donde se otorgan el poder de policía mundial y portadores del capitalismo democrático como modo de vida.
A la misma vez su poderío ha sido clave en las luchas mundiales contra el nazismo y otras ideologías malignas.
Mientras que la política exterior deja tal vez mucho que desear, en la política interna, no deja de ser democracia. Donde el intercambio libre de ideas florece.
La existencia del sistema democrático ha permitido que eventualmente muchas de las injusticias internas se hayan eliminado, y permita que hoy en día se pueda luchar pacíficamente por eliminar las existentes. Y que a travez del voto se tome en consideración la voluntad del pueblo. La única excepción ha sido la guerra civil que terminó en la abolición de la esclavitud.
Siendo también una nación de inmigrantes. Ellis Island un el puerto de Nueva York acepto miles de inmigrantes de todo el mundo que venían a integrarse a la sociedad norteamericana y sus descendientes se asimilaban al país.
Se nos olvida que siendo buenos o malos, estamos en su casa. Podemos alegar que el pasado ha sido injusto, pero la vida es así. Estamos en el presente y desde este presente debemos partir. Venimos a vivir entre ellos y en vez de asimilarnos nos quedamos en nuestros barrios y rehusamos aprender el idioma y pretendemos vivir en sociedades paralelas y los discriminamos. Rehusamos hablar su idioma frente de ellos y nos da por pensar que somos mejor. Esperamos que ajusten su sistema para incluirnos a nosotros, cuando somos la visita que venimos voluntariamente a vivir aquí porque no hemos sabido arreglar los problemas internos de nuestro país.
Otros grupos aún peor, intentan establecer sus leyes religiosas en esta nación y prefieren vivir aislados, completamente aparte del resto de la sociedad, siguiendo costumbres creadas en donde ellos prefirieron abandonar.
Nos sorprendemos cuando renace el nacionalismo norteamericano y el hombre blanco repudia lo que le está pasando a su nación. Estoy seguro que si le tuviera estando pasando a la tuya no te iba a gustar.
Si escogiste venir por razones económicas intégrate a esta sociedad, para eso viniste. Si estás aquí por razones políticas, agradece la mano que te han tendido, no esperes que ellos te resuelvan tu situación. La lucha por la libertad es cuestión tuya y tus paisanos, a los de aquí no les interesa ni le debe interesar, ese es trabajo tuyo averigua como lo puedes lograr.
 Recuerda como se vive en Cuba
Por Ezequiel Ignacio Alvarez Sosa

1 comentario:

  1. Los originales patriotas cubanos anexionistas o unionistas creadores de la bandera anexionista – unionista cubana por iluminación divina en territorio del estado de NY, hoy actual bandera de Cuba, querían a Cuba unida a USA como un estado más en la unión de USA. Por eso vemos que todos los cubanos quieren irse para USA porque la verdadera patria y nación de todos los cubanos es USA y el cubano lo lleva dentro de la piel, en su subconsciente.
    La semilla del problema de cuba, núcleo del problema es que Cuba es independiente de USA y de ahí como efecto domino derivan los demás problemas en Cuba como es golpista – dictador en el poder como ejemplo Batista, dictadores asesinos encaramados en Cuba ejemplo los hermanos Castro - PCC, elecciones fraude en Cuba.
    El bloqueo es que en Cuba las elecciones son fraude
    En Cuba las elecciones son no multi - partido por lo tanto son elecciones fraude, esto trae o deriva como consecuencia que no hay cambios en Cuba, que los corruptos siempre están en poder en Cuba, que no hay futuro en Cuba, que el pueblo de Cuba no tiene ni autodeterminación, ni tiene soberanía, por lo tanto el cubano que puede huye de Cuba hacia EEUU
    EEUU es un enorme pote de culturas entremezcladas, hoy en USA hay una enorme comunidad cubana que día a día en número crece y que más y más cubanos optan por ciudadanía de USA. La Constitución de EEUU a demostrado que es una Constitución con sentido común que funciona y se ajusta a todas las culturas y a todos los estados en USA.
    Espero que todos los cubanos por igual puedan gozar ser ciudadanos de USA, que todos los cubanos puedan estar protegidos por la constitución de USA y que Cuba pueda gozar ser estado en la unión de estados de USA.
    Si se lograra la anexión o unión de Cuba a USA seria por elecciones multi partido, donde un candidato anexionista o unionista participaría y si ganara se seguirían gestiones legales antes las autoridades de USA.
    En Dios confiamos.
    Simpatizante que todos los cubanos puedan ser ciudadanos de EEUU.
    Simpatizante que Cuba pueda gozar ser estado en la unión de estados de USA.
    Escrito por el anexionista – unionista Carlos Burrowes.
    Ciudad de Buffalo que hace frontera con el Canadá.


    ResponderEliminar