sábado, 23 de julio de 2016

Cambios en las ultimas decadas en Cuba

Hoy quiero hablar sobre algo que ya no es noticia, pero que creo no se ha comentado  ni se le ha prestado la debida atención.
Me refiero a una parte del discurso que ofreció Obama en la Habana. Por alla por 1959 cuando castro agarro el poder en Cuba, Obama era un chamaco, y por aquellos tiempos los negros no tenían casi ningún derecho, ni podían votar, ni sentarse en los asientos de alante en las guaguas, ...iban a escuelas separadas, banos separados, en fin, eran legalmente discriminados. Sin embargo gracias a la democracia, y a que los Estados Unidos se permiten la oposición, las ideas diferentes, y que la gente proteste libremente, que se escuche la voz del pueblo, hoy en día, un negro de aquellos que no tenia derechos, es presidente de los EU. Mientras, en ese tiempo, del 59 para acá, que ha cambiado en Cuba? Que han logrado los castro con su socialismo? Que han hecho con todo lo que le ROBARON a todo el mundo? Aun teniendo un sistema supuestamente superior y el apoyo del gigante socialista de la URSS durante tanto tiempo? Nada, hoy el país esta peor que antes, con el mismo sistema, y con mas atraso.
Los castro se quejan de la discriminación racial en los Estados Unidos. Si, a Martin Luther King lo mataron, como mismo en Cuba han matado a un montón de gente. Pero desde el 59 hasta la fecha, los EU han cambiado muchísimo, en cambio en Cuba, que han muerto gente igual, ...o mas comparativamente, ...el cambio solo ha sido para peor. En ese tiempo, el que era un negrito discriminado, hoy es presidente, en cambio en Cuba? Millones de cubanos han escapado de aquella isla cárcel. El viejo castro dejo al hermano en el puesto, ...y para eso, porque ni el culo, ni el cerebro le daban para mas, porque si el pudiera, si los médicos fuesen capaces de remendarlo mejor, ahí estuviese todavía jodiendo.
Miren como este individuo se comportaba y presten atención a sus ademanes. Por aquellos tiempos todavía no dominaba el arte de dar discursos interminables con estilo de dictador socialista. Ahí lo que parece es un ganster, un pandillero. 

Ahora miren otras declaraciones que el tipo hace al principio de la roboilucion. Primero decir que solo necesitaban del sol, que ellos convertirían la energía solar en carbohidratos, en proteína, en ropa, zapatos. Sin embargo paso el tiempo y que sucedió? Lo que hizo fue encontrar una excusa para su fracaso, el embargo norteamericano. El desarrollo económico nunca llego a Cuba, ni con el subsidio soviético, ni con el venezolano.   


El dictador se encapricho en cambiar la idiosincracia del pueblo cubano y hacerlo a imagen y semejanza de un asesino extranjero. Queremos que sean como el che! Eso decía, pues al che lo usaron como les dio la gana, y cuando estorbo, se deshicieron de el.

Así juraban los niños cubanos y aun hoy dia lo siguen repitiendo. Seremos como el che! Pero usted cree que el experimento del hombre nuevo le ha salido bien? No, que va. Pero de los resultados, de eso hablaremos en una “próxima aventura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario