martes, 22 de diciembre de 2015

Indicios sobre un agente de la seguridad cubana.

Pruebas, no, no tengo pruebas, y estos discípulos de castro no dejan pruebas, ni hacen falta para formarse una opinión. Pero indicios? Si, indicios son muchos, demasiados.
El tipo ataca a los viejos, dice que ellos pusieron a los castro en el poder, que los apoyaron económicamente, que se fueron y no hicieron nada, que son impotentes y que viajan a Cuba a abusar de muchachitas. Ataca a los jóvenes, dice que en los eventos culturales en Miami no hay jóvenes, prácticamente dice que los jóvenes de la Florida son brutos,  que no les interesa la política y que son unos incultos. Critica a los nuevos opositores que en ves de unirse a una organización opositora existente, crean un grupo nuevo. Sin embargo, el tampoco esta dispuesto a ser segundo de nadie, ni apoyar la iniciativa de nadie, ni ayudar a nadie, el solo tiene criticas destructivas para todos. (Si protesto frente a la embajada de Cuba en México en favor del sexto)
Ataca a las mujeres, dice que las de caderas anchas son brutas. Se discute con Liu Santiesteban, encuentra detalles en que diferir con ella para atacarla, también con Ana Olema. A Jose Daniel Ferrer, también lo ataco con chismes, al coco Farinas también lo ataca, que si el es mas conocido que la organización que dirige. A la oposición en Cuba y en general los critica a todos de no ser democráticos porque no hacen elecciones que le permitan a el y a los suyos de penetrarlas aun mas y acceder mas fácilmente a puestos de dirección. Al exilio lo acusa de robarse el dinero que el gobierno de los EU ha dado para promover la libertad en Cuba, les llama mercenarios. A la mayoría de los opositores, los tacha de brutos, de no haber estudiado. A los que si han estudiado, los tacha de oportunistas, de convertirse en lideres y buscar privilegios. Sobre los opositores en general dice: “reconozco las deficiencias, la falta de unidad, de preparación política, el regionalismo, el caudillismo, la ausencia de líderes verdaderos” y también los tilda de oportunistas.
 Critica también a los jóvenes que salen a Cuba y regresan tan pronto obtienen la residencia, ...aunque en otros momentos cuando pretende ser la voz de los jóvenes, también los defiende. A quien pida “muerte a los comunistas” los repudia (llevan un tirano dentro). A quien tiene seguidores (Liu), ...es porque dice lo que otros quieren escuchar.
Sobre la seguridad del estado cubana que tiene que decir? Que es muy eficiente, que tiene penetradas absolutamente todas las organizaciones de la oposición. Sobre Eliecer? Nada, ha confesado que lo que dijo frente a Alarcon fue mandado  por la seguridad, y que los castro pretenden crear organizaciones lideradas por agentes de la seguridad. Sin embargo, a el no le consta que Eliecer también hiciera lo mismo que el frente a Alarcon, y no tiene nada que decir sobre su organización somos +
El tipo es hijo de un fiscal, ha sido dirigente de los pioneros, de la feem, de la ujc, captado desde los 16 años  para trabajar en la seguridad del estado, metido en el partido comunista, por sus méritos, aun antes de tiempo, y de pronto, el solo, por obra y gracias de su gran intelecto, trabajando dentro de una organización opositora oriental, se da cuenta que lo que hace no es lo mejor, y se vira en contra de los castro. Y lo dejan salir de Cuba y pasear sin mayores problemas desde Ecuador hasta los Estados Unidos (dijo:Viaje por varios países en calidad de aventurero, ni migrante ni asilado), ...y eso hay quien se lo crea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario