martes, 21 de julio de 2015

Donald Trump y John McCain

Comencemos hablando sobre las carreras militares de John McCain y Donald Trump. Para quienes no están al tanto del presente debate, lo resumiré en pocas palabras. Trump dijo que McCain es un héroe de guerra porque fue capturado, que el prefiere a los héroes de guerra que no son capturados. Por otra parte durante su captura McCain fue torturado, pero también confeso, según dice para salvar la vida, es entendible? Perdonable? Si, Heroico? No lo creo. En cambio todo parece indicar que Trump busco excusas para no ir a la guerra de Vietnam.
Ok, como militares, quizás McCain salga ganando porque fue a la guerra, a pesar de dejarse capturar y confesar bajo tortura, frente a un Trump que ni fue a la guerra.
En este punto se me ocurren algunas preguntas. Se necesita ser un buen militar para ser un buen presidente? Se basa Trump en su carrera militar para algo? la menciona como supuesto merito? En cambio McCain se ha vendido como el héroe que no es. Sabría McCain algo de como arreglar la encomia? Nos interesan tanto las habilidades "militares" de un futuro presidente? Aunque lo fuese, necesitamos un héroe de guerra para presidente? O queremos un buen negociador que pueda, sepa y le interese mejorar este país?
En este punto volvemos a un tema que ya he tratado antes, la meritocracia. Y la siguiente pregunta es clave. Quien debe ocupar un puesto cualquiera, quien mas lo merezca o quien este mejor capacitado para desempeñarlo? Bien sea para presidente de los Estados Unidos, o para director de un equipo de béisbol, yo escojo a quien mejor pueda ejercer el puesto.
 Entre McCain y Trump, yo voto por Donald J. Trump

sábado, 4 de julio de 2015

Comunistas en la Florida.

Al parecer cada dia llegan mas comunistas a la florida, juzguen ustedes mismos el comentario de una Cubana que vive en la Florida y que a juzgar por la foto, disfruta el capitalismo en "The Venetial Pool" en Coral Gables.
Usted Benjamín, no esta lejos de la realidad, llevo poco tiempo de haber salido de mi país Cuba, un año para ser mas exacta y puedo reafirmarle, que en Cuba los niños. Los estudiantes y las mujeres son libre de cualquier situación agresiva, violenta etc, son muy protegidos por las leyes y la constitución de la república, ah que existen problemas económicos en el país. Si es cierto y muchos están dado por los propios compatriotas que nunca han querido trabajar y quieren una vida fácil y el gobierno ha sido bastante benévolo con ellos pues no ha puesto mano dura en eso y así de esa forma no hay ni habrá economía de ningún país que pueda desarrollarse en esas condiciones y la otra es el famoso cruel embargo y bloqueo a nuestra Isla desde hace cinco décadas o un poquito más, el cual impide la colaboración y ayuda económica, en todas las esferas, pero ahí ningún cubano trabaje o no trabaje se acuesta sin comer un plato de comida, pues si no lo tiene el vecino se lo da, no hay diferencias de clases lo mismo pobres que con mejor nivel de vida, blancos que negros, trabajadores que bagos por que los hay y tienen mejor nivel de vida que los que trabajan, tienen ambos asistencia médicas gratuita, escuelas y círculos infantiles y otros beneficios más con carácter gratuito que no valoran y si le cuesta a los que si aportan a la economía en este caso a la gran minoría que trabaja y vpor supuesto que al estado, por lo mismo tranquilo, los que llevan años aquí tienen muchas versiones negativas y se quedaron remontados en sus frustraciones y problemas, muchos de los que estamos acá no es por problemas políticos si no por reunificación familiar y no es ningún delito, pero no hay derecho a censurar
En su "favor" solo puedo decir que a juzgar por su perfil, al menos no parece una comunista militante y agresiva, pero aun asi hizo este comentario en una foto de otro comunista cubano.