miércoles, 27 de mayo de 2015

Muere exguardaespaldas de fidel castro exiliado en Miami

Juan Reinaldo Sánchez, ex teniente coronel del Ministerio del Interior cubano, y único miembro de la escolta de castro que ha escapado de Cuba al exilio, acaba de morir el pasado martes 26 de Mayo según dice de cáncer en el pulmón. 
 Sánchez trabajó en la seguridad personal de castro entre 1968 y 1994. Hasta ahora a sido el único miembro de la guardia pretoriana de fidel castro que ha huido de Cuba. Tras proteger con esmero la vida de su jefe durante 17 años, pidió la jubilación anticipada descontento con las cosas que había presenciado durante tanto tiempo y terminó sufriendo 2 años de cárcel, donde lo intentaron asesinar suministrándole un fármaco que causaba derrame cerebral. 
Después de varios años y diez intentos fallidos finalmente logró abandonar la isla en el 2008 y se reunió con su familia en Miami. Su libro testimonial La vida oculta de Fidel Castro, se publicó en 2014, en Francia. 
En este interesante libro narra la vida de lujos del dictador cubano, que cuenta con yates y una veintena de residencias repartidas por toda la Isla. Sánchez fue guardaespaldas de Castro desde 1977 a 1994.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario