viernes, 19 de febrero de 2016

Obama visitara Cuba

La "Gloria" aparentemente se la lleva Barack Obama, el ha demostrado que la persigue a como de lugar. Quizas se beneficien los que han destruido a Cuba, los hijos de Angel Castro que hoy parecen una curiosidad museable que todos los dignatarios de el mundo quieren ver en su vitrina. Pero que tiene que ver el pueblo cubano en todo esto. Que tienen que ver los cubanos que viven desde hace 56 años en el mas brutal de los Apartheid?. Quizas muchas almas caninas aspiren a que las maquiladoras que antaño criticaban lleguen alli y los hagan felices a todos. Hoy quieren cambiar el carapacho de combatientes socialistas, por el Yugo de esclavos de los capitalistas. Pobre alma la de ustedes que no cuestionan y no se atreven a pensar.

Historia tierna de la revolucion cubana


- A ver guajiros, to el mundo en fila que voy a fundar el primer CDR de Cuba.
- ¿Quéjeso?
- Las siglas de Comités de Defensa de la Revolución
- ¿Qué es una sigla?
- ¿La hembra del siglo?
- Yo nunca he visto un siglo..
- Dejen de hablar mierda y en fila aquí, cerca de mí.
- Qué peste a tabaco masticao
- Los que saben escribir, apúntenme nombres y apellidos, raza, propiedades en su poder, disposición a incorporarse a los Barbudos y si tienen o no familiares en la YUMA.
- No sabemos escribir.
- Qué país de analfabetos voy a heredar. Negro, apunta tú. ¿Cómo te llamas guajira?
- Petronila
- Petronila qué.
- Petronila a secas. No me reconocieron.
- ¿Ninguno de tus padres?
- Ninguno
- Debes haber sido muy mala persona desde chiquita.
- Debe ser eso.
- Necesitas un apellido Petronila, no puedes ir por el mundo así. Desde hoy serás Petronila Castro. Te adopto yo.
- Me persigue la mala suerte.
- ¿Edad?
- 17.
- ¿Tienes hijos?
- Sí, cinco. Y embarazada de jimaguas
- Qué fuerte.
- Pero no me sale barba, no puedo entrar en el 26.
- Tenemos barbas postizas para todas las mujeres.
- Qué desgracia
- ¿Propiedades?
- ¿Qué son propiedades?
- Que qué tienes en tu casa mija. Animales, objetos de valor, tierras, aperos de labranza.
- Ah, tres gallinas, un gallo, dos patos, un puerquito, una guataca y una mocha
- Apunta negro, Petronila dona al ejército tres gallinas, dos patos, un puerquito, una guataca y una mocha.
- Gallina es con Y griega, ¿no?
- Con doble L negro.
- ¿Y guataca, dónde lleva la H intermedia?
- Me estás sacando de quicio
- Oiga señor Fidel, yo no he dicho que dono nada.
- Lo he dicho yo. Todo lo que tienes es de la Revolución a partir de ahora. O sea, mío.
- No me parece justo.
- Es que no soy justo.
- Me he tirado tres años criando a ese puerquito
- Ya criarás otro. La de atrás, ¿Nombre y edad?
- Paca Pérez
- Qué nombre más feo, Paca
- Eso me dice todo el mundo.
- ¿Propiedades?
- Ninguna, vivo agregada en el bohío de Petronila
- Negro apunta, Paca Pérez agregada. Hay que montar una OFICODA aquí. No puedes vivir con Petronila si no estás en la libreta.
- ¿Qué libreta?
- No hemos inventado la libreta Comandante.
- Vaya... es verdad. ¿Y ahora qué hacemos? La libreta es fundamental.
- Yo quiero que me devuelvan mi puerquito.
- Ya está: Paca, te asigno la vivienda de Petronila como jefa de núcleo. Petronila lo siento, pero vas presa por desacato. A Nuevo Amanecer
- No hemos inventado Nuevo Amanecer Comandante
- Coño... así no se puede hacer una Revolución. Bueno, nos la llevamos al campamento. Está embarazada. Tendremos nuevos combatientes dentro de poco.
- Qué jugada magistral Comandante. Es su primer abuso de poder. Estoy emocionao
- Y esto sólo es el principio, abusaré muchas veces más. Negro, borra a Petronila y pon a Paca de Jefa de núcleo.
- Este lápiz no tiene goma.Voy a borrar con el deo y saliva.
- Qué asco
- Gracias Comandante, por dejarme la casa de Petro. Chivatearé para usted hasta la muerte
- Me has traicionado Paca, te he dado techo en mi casa y ahora te la quedas... Guajira malagradecía
- Lo siento Petronila, los orientales somos así. Comandante, estoy a su disposición
- Te nombro Presidenta del Comité. La primera presidenta de un CDR en Cuba, y por ende, la primera chivata ¿qué te parece?
- Me embarga la emoción.
- Negro, escribe: Paca Pérez, presidenta del CDR número 1 de Palo Alto, Sierra Maestra.
- ¿Sierra es con Z?
- Ufff... la alfabetización será dura...

Reflexionando sobre los espias y la contrainteligencia cubana

Yo estaba reflexionando...si, como el comediante, sobre todas las bondades que la gente cuenta del “modus operandi” de la seguridad del estado cubano. Recordaba lo que han dicho muchos de su estructura, sus secretos, su compartimentacion, etc y como aquí afuera de Cuba viven bastantes cubanos que conocen sobre el tema porque en algún momento trabajaron en algún servicio de inteligencia cubano. Muchos de ellos han aparecido en televisión explicando muchos detalles, historias, anécdotas, ...que en realidad lo que hacen entre otras cosas es convencernos de que ellos son muy eficientes, muy buenos en lo que hacen, ...y hasta decía alguien por ahi, que sus agentes solo los pueden detectar ellos mismos y solo en determinadas condiciones. 
Entonces a mi se me ocurre, y porque no se reúnen varias de estas personas, y no tiene que ser físicamente, puede ser por teléfono, por facebook, por skype o por donde quieran (ellos sabran) y organizan algo similar a la seguridad cubana, pero en su contra? Una organización que igual funcione en secreto, con células, compartimentacion, chismes, chantajes, ...y todo lo demás, en la cual inclusive pueden usar a sus antiguos compañeros?
 Si, porque muchos de estos señores especialistas cuando se presentan en televisión, cuentan detalles de Cuba que han sucedido después de ellos salir de alla, y dicen que lo saben por “sus fuentes” gente que aun trabajan allá, que son viejos compañeros con quienes los unen lazos de hermandad, en ocasiones mas fuertes que los que los une al régimen, ...y que podrían prestarse para algo mas que revelar información para ir a contarla en televisión. Porque ir a contar cuentos en la televisión es solo entretenimiento, ...eso no resuelve casi nada.
 Y a que se podrían dedicar a hacer? ...pues me imagino que a cosas similares que las que hace la seguridad del estado pero en su contra, creo que ellos sabrán. Porque el gobierno norteamericano tiene sus agencias de espionaje pero esas responden a SUS intereses, ...que hoy por hoy, no están muy en linea con los nuestros.
Porque si ellos usan espías en contra de quienes nos oponemos a ellos, ...porque no usar ese método nosotros mismos? Si Obama hizo negociaciones secretas con los castro, ...porque los anticastristas no hacemos también cosas en secreto? 
Yo recuerdo a castro haciendo alarde de todas las informaciones que le consiguen sus servicios secretos, ...la casa donde vivía Posada Carriles en el Salvador, ...etc. Y porque no se dedican también las organizaciones opositoras a recopilar “inteligencia” sobre ellos, sobre los castro? Un buen comienzo es identificar nombre completo, dirección, foto, y demas detalles de los agentes y demas ...prestados que acuden a reprimir a cualquiera en toda Cuba. Creo que hasta ahora esas informaciones se han logrado algunas solo casualmente, no porque haya un esfuerzo dedicado a “chismearle” la vida a quienes mas defienden al régimen. Ya existen sitios sobre eso en Internet, pero según creo es solo con informaciones que llegan por casualidad, porque alguien conoce a un represor y lo identifica.
Ya hasta las maras, las pandillas de centroamérica hacen eso, tienen niños, que pasan por afuera de los negocios, solo a mirar, a recopilar información, a que hora sale el dueno, a que hora regresa, como se llama? A donde vive? Cuando lo tienen todo en la mano, lo contactan y le exigen el “impuesto de guerra” Les ensenan fotos de todos sus familiares en su casa, y les dicen, o nos pagas, ...o tienes problemas. Y claro que yo no estoy sugiriendo ...hacer lo mismo que las pandillas que extorcionan, me refiero al sistema de recopilar informacion, que ellos lo realizan inclusive con ninos.