viernes, 29 de mayo de 2015

Los cambios que se estan produciendo con Castro parece que son irreversibles, falta el levantamiento del embargo y la devolución de la base naval de Guantanamo. Los votos para eliminar el embargo estan asegurados a pesar de los Republicanos locales y la base ya es obsoleta estratégicamente.
 La reciente visita del presidente Obama a la Ermita de la Caridad en el sur de la Florida luce, se ve como un vaselinazo para lo que viene a muy corto plazo. 
A los que se oponen furibundamente a esta política de EU les recomiendo que empiecen a hacer ejercicios de rejalacion para que no duela tanto. Cubano americanos, !despierten! Esta decisión no la puede tomar ninguna Administración por si sola si no cuenta con el apoyo del "Establishment".
Esto es una política de estado de los Estados Unidos, no de Obama. Por favor!,no se dejen enganar eternamente.

Sobre el pacifismo y la no violencia

Por Ezequiel Ignacio Alvarez Sosa:

Perdonen el sarcasmo mis hermanos, pero aquellos que prefieren la no violencia, el pacifismo, las vías correctas de las discusiones intelectuales, donde la razón y el intercambio de ideas conducen a los tiranos a comprender el error de sus pasos, enmendar su comportamiento, y a los oportunistas y bandoleros en el poder, a aceptar que esa conducta criminal es contraproducente y el bien común demanda que se retiren del poder, devuelvan el mando a las instituciones democráticas y vuelva la paz y el progreso a la nación no están jugando con quienes entienden ni tienen moral ni escrúpulos.
Tristemente vivimos en un mundo regido por la fuerza, el abuso y la intimidación. Cuando quienes sin consideraciones y con muchísimas malas mañas se apoderan de las riendas de un país, muy difícil que cedan el poder a las buenas. A no ser que una multitud de pueblo se tire a las calles y pacíficamente se enfrente a los tanques (Praga) o a las balas (Kiev) del tirano y los gendarmes se rindan asqueados de la masacre que han de cometer, entreguen el poder a la resistencia. O que el pueblo se congregue en la plaza cívica, y al unísono mande vibraciones mentales positivas de paz y amor, que envuelvan a los esbirros del tirano y los conviertan en seres humildes de paz y armonía, y todos juntos se unan en una canción de “Imagine”, y hermanados nos dediquemos a construir el futuro…Lo siento pero carezco hermanos, a veces en la vida las fuerzas negativas del mal hay que combatirlas. Como y cuando ese enfrentamiento ocurra quien sabe, añoranzas de una epifanía monumental que ilumine la mente humana y cambie el rumbo de la historia es tal vez utopía inalcanzable, lucha ardua quejumbrosa contra los mercaderes del mal, la corrupción, la injusticia y el engaño parece ser nuestro destino si queremos ser libre.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Muere exguardaespaldas de fidel castro exiliado en Miami

Juan Reinaldo Sánchez, ex teniente coronel del Ministerio del Interior cubano, y único miembro de la escolta de castro que ha escapado de Cuba al exilio, acaba de morir el pasado martes 26 de Mayo según dice de cáncer en el pulmón. 
 Sánchez trabajó en la seguridad personal de castro entre 1968 y 1994. Hasta ahora a sido el único miembro de la guardia pretoriana de fidel castro que ha huido de Cuba. Tras proteger con esmero la vida de su jefe durante 17 años, pidió la jubilación anticipada descontento con las cosas que había presenciado durante tanto tiempo y terminó sufriendo 2 años de cárcel, donde lo intentaron asesinar suministrándole un fármaco que causaba derrame cerebral. 
Después de varios años y diez intentos fallidos finalmente logró abandonar la isla en el 2008 y se reunió con su familia en Miami. Su libro testimonial La vida oculta de Fidel Castro, se publicó en 2014, en Francia. 
En este interesante libro narra la vida de lujos del dictador cubano, que cuenta con yates y una veintena de residencias repartidas por toda la Isla. Sánchez fue guardaespaldas de Castro desde 1977 a 1994.

 

lunes, 18 de mayo de 2015

La policia cubana deja paralitico a un Guantanamero por protestar

Asi se vive hoy en dia en la Cuba de los hermanos castro, la policía goza de total impunidad y las personas humildes no tienen derecho a protestar, son golpeados salvajemente y en Cuba, a quien pueden acudir? Un caso mas de abuso policial que hasta ahora queda impune.
Adonio Begeda Perez, golpeado por la policía cubana se encuentra paralitico en su casa, sin que ninguna autoridad cubana haya ido a visitarlo o interesarse por como ocurrieron los hechos que lo dejaron de esa forma en que no puede valerse para nada.

Miren las cosas que pasan en #Cuba este senor protesto en el hospital porque no le atendían a la esposa, le pusieron una...
Posted by Odalis Sanchez on Lunes, 18 de mayo de 2015